Powered By Blogger

lunes, 11 de marzo de 2013


BULLYING ¡YA NO MAS!


El término en inglés “bullying” mayormente conocido, traducido a nuestro idioma es: acoso escolar.

El “Bullying” es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico que se da entre escolares de a lo largo de un tiempo determinado. Según estadísticas, el tipo de violencia que domina es el emocional y se da mas en el aula y patios de centros escolares. 






También se lo puede definir como una especie de tortura, en la que el agresor amenaza a la víctima, a que permanezca en silencio, y también cuenta con la complicidad de otros compañeros.




Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder. El sujeto maltratado queda aterrorizado con la idea de asistir a la escuela debido al abuso. Generalmente el abusado se muestra muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana, y en algunos casos, el caso llega a ser extremo, tanto así que la víctima llega a tener pensamientos de suicidio.






Finalmente se puede decir que el bullying es cualquier tipo de maltrato físico, psicológico o verbal entre alumnos que puede generar en las personas consecuencias muy graves.

3 comentarios:

  1. Hacer debiles a los demas no te hace fuerte, sino cobarde. BASTA DE TODO ESTO! SI ERES VICTIMA DEL BULLYING, DENUNCIALO!

    ResponderEliminar
  2. Ferrater Mora, José : "Para mí, sólo es justificable la violencia contra el tirano, pues el tirano es la encarnación de la violencia y utilizarla contra él es una forma de destruirla."

    ResponderEliminar
  3. Realmente este es un grave problema que enfrenta la educación. ¿Qué se debe hacer al respecto? ¿Qué soluciones se plantean para parar este abuso? ¿Hasta dónde llega la humanidad con tanto despotismo y maldad hacia su prójimo?
    ¿Con que garantías cuenta la persona que es víctima del bullying para proceder a denunciar?
    Este es un tema en el que debe ocuparse de inmediato. Ya basta de pretender que hay alguien más poderoso que el resto de sus compañeros.

    ResponderEliminar