Powered By Blogger

lunes, 11 de marzo de 2013


BULLYING ¡YA NO MAS!


El término en inglés “bullying” mayormente conocido, traducido a nuestro idioma es: acoso escolar.

El “Bullying” es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico que se da entre escolares de a lo largo de un tiempo determinado. Según estadísticas, el tipo de violencia que domina es el emocional y se da mas en el aula y patios de centros escolares. 






También se lo puede definir como una especie de tortura, en la que el agresor amenaza a la víctima, a que permanezca en silencio, y también cuenta con la complicidad de otros compañeros.




Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder. El sujeto maltratado queda aterrorizado con la idea de asistir a la escuela debido al abuso. Generalmente el abusado se muestra muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana, y en algunos casos, el caso llega a ser extremo, tanto así que la víctima llega a tener pensamientos de suicidio.






Finalmente se puede decir que el bullying es cualquier tipo de maltrato físico, psicológico o verbal entre alumnos que puede generar en las personas consecuencias muy graves.

Amanda Todd, esta chica acabo con su vida el pasado 10 de octubre del 2012 al ser víctima de bullying.



Esta es la tragica historia de Todd, la joven de 15 años que no pudo soportar más el bullying que sufría decidió quitarse la vida. No se trata sólo de Amanda, sino de miles de personas en el mundo que están sufriendo por causas similares

Este es el segundo completo de Amanda Todd, grabado antes de quitarse la vida, fue hallado en el de su madre y se considera clave para entender la causa de su decisión.

Carol Todd, madre de la pequeña e infortunada Amanda, es profesora en una escuela de Coquitlam, a poca distancia de Vancouver.

En el segundo video de Amanda Todd, la niña acosada explica a su familia su fatal determinación, tras los prolongados tormentos a que fue sometida primero por un despiadado acosador sexual y luego por compañeras y compañeros, amigas y amigos suyos, hasta hacerla sentir acorralada ante el precipicio de la muerte.
 
Más allá de su difusión pública, con su carga adicional de angustia infinita agregada a la que esparció por el mundo el video anterior por medio de Youtube, este segundo video de Amanda Todd constituye una pieza clave en manos de los investigadores, aplicados a identificar por lo menos al principal acosador de la infortunada niña.

Tanto Carol como el padre de Amanda, de quien su madre se halla separada, encuentran que allí, en la grabación del segundo video de Amanda Todd con su celular, reside la explicación que la impulsó a quitarse la vida, tras haberse “aliviado” al difundir el primero, el “grito del silencio” en Youtube que conmueve al mundo.

Ya basta de discriminar, aquí todos somos iguales.